Decidir

POR QUÉ ES NECESARIA LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

El proceso para descubrir la carrera y vocación universitaria debe ser elaborada desde la época secundaria para que el estudiante tenga el tiempo necesario para tomar la mejor decisión con respecto a su vida profesional.

Se busca hacer uso de esta herramienta para evitar:

Postergar la toma de decisión
Deserción universitaria
Cambios innecesarios de carrera
Dificultad para conseguir empleo una vez graduado
Pérdida de tiempo
Gastos económicos innecesarios
Incapacidad para desarrollarse apropiadamente en su vida laboral

DECIDIR ofrece su Test FUTURO orientado a descubrir las competencias vocacionales en el estudiante, con el soporte de una plataforma que trabaja bajo los criterios de la APA (American Psychological Association) y que se encuentra activa desde el año 2002. La misma está presente en más de 50 países del mundo y brinda soporte a más de 3500 instituciones. La evaluación se encuentra adaptada y validada en 7 idiomas.

El Test FUTURO de DECIDIR es un instrumento de diagnóstico vocacional estructurado de acuerdo con el modelo RIASEC de John Holland, referencia mundial en materia de orientación escolar y profesional

Objetivo: identificar los intereses y habilidades del candidato, determinando su perfil de tal manera que pueda confirmar su elección vocacional y sus intereses profesionales.

El modelo RIASEC de Holland propone que la elección de una profesión es una expresión de la personalidad y que por lo tanto la congruencia entre la personalidad y el ambiente adecuado de trabajo es determinante de la satisfacción y el desarrollo profesional exitoso. Al estar enfocada nuestra competencia en la psicología clínica, nos permite trabajar y emitir un informe más acertado debido al análisis clínico de cada estudiante.